jueves, 26 de septiembre de 2013

La película que esta de moda : Sharknado


El otro día vi Sharknado, la película que esta en boca de todos. Como indica su titulo; shark de tiburon y nado de tornado, estamos ante un ataque de tornado con tiburones en su interior. Una propuesta original y curiosa pero no nos engañemos, el presupuesto es mínimo y es de la compañía  The Asylum, y con esto lo digo todo.

The Asylum ( ¡Los creadores de Titanic 2!)  

Quien conozca la compañía sabra que es creadora de películas baratas y cutres ( que no he visto, esta es la primera vez que veo una película suya) que suelen ser parodias o copias de películas de mayor presupuesto como Freddy vs. Jason, Transformers, I Am Legend, titanic II. Estas películas han recibido el nombre de Mockbuster (a veces también llamado un knockbuster o redacción de oportunidades) pero no me extenso más que esto da para otro post.

Sharknado (Tiburonado) 

¡Hablemos de la película en cuestion! 

Sharknado es un telefilme de catastrofe dirigida por  Anthony C. Ferrante, director de Hansel & Gretel -2013- versión barata entre otras películas de dudosa calidad,  y escrita ( en un tiempo record seguramente ) por  Thunder Levin, guionista de otras películas de The Asylum como Atlantic Rim o AE: Apocalypse Earth. En el  elenco de actores podemos destacar ( no por su interpretación precisamente...) a Tara Reid, ¡Sí, sí, sí! la rubia chupa pollas de American pie, que hace de retrasada(No en el sentido literal) separada del protagonista que lo protagoniza Ian Ziering ( Desconocido para mí ), también tenemos a John Heard, por lo visto bastante conocido, entre otros actores que sobreactuan de mala manera, creando hasta carcajadas. 
Estamos ante un producto televisivo que no hay que tomarselo en serio, sino como una gran coña, donde la trama es solo una escusa para poner tiburones digitalizados a lo cutre pero molon comiendose a todo quisqui que ronde por allí. Sangre no falta. ¿Es entonces Sharknado prescindible? Sí pero... Hay tantas cosas prescindibles que una más no hace daño, al menos te ries un rato con tus colegas. Eso sí, verla solo no es recomendable pues te vas a aburrir mucho. 












 "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario